lunes, 8 de octubre de 2012

En tu casa y con mi gente se me respeta


Hoy el Guadalajara resucitó… hoy el América se murió de nada, ahogado en su propia soberbia se comió cada una de las palabras que durante la semana dijeron jugadores y cuerpo técnico  



No es que chivas haya tenido un juego perfecto, ni que haya dominado por completo las acciones del partido, pero hoy el Guadalajara le puso algo se necesita para ganar los clásicos, Corazón y garra. Chivas hoy estuvo a la altura del rival que con sus poderosos extranjeros le compitió, chivas con un puñado de incipientes jóvenes con poca experiencia en la primera división profesional dio un cátedra de garra, Jorge Enríquez, dio cátedra hoy, Marco Fabián estuvo brillante hoy. Héctor Reynoso salvando tenazmente el arco, Luis  Michel como en otrora don Jaime el “tubo” Gómez salvó el arco rojiblanco.

Un partido con un primer tiempo demasiado abierto, que nos regalo dos goles, con una postura ofensiva del América buscando a “chucho” Benítez y con un Rubens Zambueza desequilibrante y con una variante sorpresa como Rosinei en la media cancha, Chivas por su parte bien ordenado atrás y mostrando un orden pocas veces visto en esta temporada aunque con algunas imprecisiones en media cancha que hicieron mella en el ánimo rojiblanco.



Para la segunda parte el Guadalajara se fue al ataque, con una completa y total posesión del esférico se adueño de las acciones hasta final del a segunda mitad donde el América recobró fuerzas para poder hacer un esfuerzo ante la clara desventaja.

De los goles que podemos decir, el de América un pedazo de gol de Paul Aguilar, y un soberbio testerazo de Fabían, el primero de Márquez Lugo un desvío de la defensa y el segundo un portento de gol que dejó sin opción al arquero.

Un clásico mas, el mejor de los últimos 4 años, chivas despertó veremos cuanto le alcanza al rebaño.

Arturo García

No hay comentarios:

Publicar un comentario