lunes, 1 de octubre de 2012

Julius Yego, el caso insólito de un Atleta Olímpico


Todos, en la actualidad, recurrimos a internet, ya no solo para obtener información, usar nuestro correo electrónico o para estar en contacto con los demás, sino para ser usuarios, aprendices, consumidores y prosumidores de la información que hay en el ciber-espacio; Uno de los sites más populares de la historia del internet como lo es YouTube, han marcado una generación y trascendido por su funcionalidad y el apoyo didáctico que ofrece a la gente.



     Sea cual sea el motivo por el que uno acuda a Internet, el caso de Julius Yego, un atleta olímpico Keniano de 23 años que ha trascendido por la poca usual forma en la que aprendió uno de los deportes menos practicados en África; el lanzamiento de Jabalina. Yego, a falta de expertos en dicha disciplina dentro de su País, tuvo la iniciativa de practicar y mejorar su tiro de Jabalina, a través de videos tutoriales de dicho deporte. Julius, acudía al ciber-café más cercano a su casa para poder observar los videos relacionados a tiro de Jabalina, y comenta que uno de sus favoritos, eran los videos de Andreas Thorkildsen, atleta noruego especialista en lanzamiento de jabalina que se proclamó campeón olímpico de esta prueba en los Juegos de Atenas 2004 y en los de Pekín 2008.

    En 2011, Yego, asombró al continente  Africano en los All-Africa-Games, después de ganar el oro en lanzamiento de jabalina masculino sin entrenador, consiguiéndolo después de haberse entrenado a través del sitio web para compartir videos, YouTube. Julius logró llegar hasta los juegos olímpicos Londres 2012, quedando en décimo segundo lugar en la ronda clasificatoria y en la misma posición ya en las Finales.



     Siendo éste, un ejemplo de Pasión, Iniciativa y Disciplina que marca personal y deportivamente a Julius y a toda Kenia, hay que tener en cuenta lo que se puede llegar a aprender con tan solo dedicación y un buen internet de Banda Ancha, aunque este ya es otro tema.

Ángel DAG

No hay comentarios:

Publicar un comentario