jueves, 18 de octubre de 2012

Little Town Blue…


Hoy hablé con mi padre, un Yankee consumado, se le escuchaba un tono de derrota en su habitual seriedad en la bocina del teléfono:
--- ¿cómo estás? – le pregunté
--- Mal, no me vuelvo a poner una gorra de los Yankees de Nueva York en mucho tiempo, que vergüenza, que barrida, ese Alex Rodríguez es un p…. ¡y cómo no ponerse así!
Mi abuelo fue Yankee, mi padre fiel seguidor de los mulos de Manhattan me heredó el cariño por la franela blanca y si a mi padre le duele algo en esta vida es que sus amados Yankees pierdan.



Si, estimado lector de Sporte+ los siempre poderosos Yankees de NY perdieron hoy en una monumental barrida la serie de campeonato de la liga americana frente a los tigres de Detroit, y para ponerle más dramatismo a esta historia de terror perdieron 4 juegos a 0.

Los pupilos de Joe Gerardi perdieron la serie de una manera humillante bateando un promedio de .157 en la serie de campeonato contrastando con los .188 que estuvieron registrando en la postemporada, vieron frustrados sus ambiciones de volverse a coronar en el clásico de otoño, ni con el siempre alabado (y para mi sobrevalorado) Alex Rodríguez quien salió a batear como emergente en la 6ta entrada y salió ponchado, con todo y sus 275 millones de dólares que le costó a los bombarderos del Bronx, con todo y su fama sigue sin convencer a la afición Neoyorkina.

Los Yankees no se pudieron levantar de un ataque descomunal en la cuarta entrada con un par de cuadrangulares del Venezolano David Cabrera y el Dominicano Jhonny Peralta que con par de carreras por Home Run se convirtió una losa de la cual no se pudieron levantar, y aunado a la lesión de dos grandes referentes como le capitán Derek Jeter y el Pitcher cerrador Mariano Rivera que minaron el ánimo del roster de los mulos y de CC Sabathia que no pudo evitar la caída



La sexta franquicia más costosa del mundo del deporte tendrá que esperar hasta el año que entra para recuperar sus fueros, y mi padre para ponerse una gorra de los Yankees otra vez. Todo sea por el Baseball…

Arturo García

No hay comentarios:

Publicar un comentario