lunes, 1 de octubre de 2012

Ratones verdes


El actual proceso de la selección mexicana ha sido exitoso, cuando José Manuel “Chepo” De La Torre tomó las riendas de la selección mayor el ambiente estaba muy desgastado, el técnico anterior Javier Aguirre había enviciado el ambiente de el Tri con unas cuestionadas decisiones en el mundial de Sudáfrica 2010 al llamar a elementos como Guillermo Franco y Adolfo Bautista que no aportaron nada, dejando a gente como Javier Hernández en la banca, y que durante la preparación antes del mundial demostraron la mejor nivel que ellos dos.



Chepo ha construido un equipo técnico de grandes hechuras, como su mano derecha Luis Fernando Tena, como auxiliares dos personas capaces y diligentes: Eduardo De La Torre y Salvador Reyes Jr. Que han llevado al equipo nacional a una estabilidad pocas veces vista, solo dos derrotas dentro de todo el proceso (Brasil y Estados Unidos), y salvo la fatídica actuación en la copa América de Argentina, el proceso se ha llevado con todo el apoyo de los dueños de equipos y de los patrocinadores.

Dentro de todo este proceso está la destacadísima actuación de Londres, donde la selección mexicana obtuvo la medalla de oro, pasando por encima de Brasil, y que ahora tiene elementos jóvenes para incrustarse a la selección mayor.

También el equipo de De La Torre ha inducido un cambio de mentalidad en los jugadores, se ve más compromiso dentro del grupo, se ve un grupo más compacto sin distingos de equipos donde jueguen y países, los que juegan en el extranjero se adaptan, los locales luchan por un lugar y esta competencia interna hace un mejor desempeño de todos.



Hoy la realidad de las selecciones mexicanas varoniles, ha cambiado la mentalidad, esperemos nunca más ver ratones verdes, nunca más, y cada vez más medallas al cuello como héroes de batallas 

Arturo García 

No hay comentarios:

Publicar un comentario