miércoles, 3 de octubre de 2012

Vivir de recuerdos


Esta semana de clásico y yo que hace unos días escuche a un símbolo Americanista como el ruso Brailovsky decir que un clásico jamás se devalúa, pero me pregunto yo, ¿cómo no devaluarse cuando ambos equipos  han tenido campañas tan desastrosas?



No es ningún secreto que el clásico nacional no es como en antaño, ya no son esos partidos vibrantes donde se dejaba todo en la cancha, ya no son esos partidos donde se llegaba a la emoción de los goles y la gente vibraba con las grandes jugadas, el ultimo gran clásico fue un 3 a 3 en el 2005, donde empezó con un pedazo de gol de Héctor Reynoso de media cancha y terminó con un atajadón de Guillermo Ochoa a contra pie.

No son aquello partidos donde tanta era la pasión y la rivalidad que acaban a golpes, no son los tiempos del Vasco Aguirre, Hermosillo, Zelada, Cristóbal Ortega por parte de los cremas ni los de Snoopy Pérez, Sammy Rivas y el todo garra capitán Quirarte.



Nadamás los recuerdos quedan. De la garra y de la pasión nada mas quedan los videos, y los recuerdos en la cancha ya  no vemos esa entrega de antaño, solo vemos pequeños chispazos, pésimo presente de los dos equipos.

¿Aun así crees que no se ha devaluado?

Arturo García 

No hay comentarios:

Publicar un comentario