martes, 28 de agosto de 2012

ÚLTIMO GRAND SLAM DEL AÑO EN MARCHA


Arrancó la actividad en Flushing Meadows el pasado lunes 27 de agosto, con un inicio sin sorpresas, tras las victorias de Federer, Andy Murray, y Novak Djokovic el día de hoy, quienes parten como favoritos a consagrarse campeones del certamen, asimismo el argentino Juan Martín Del Potro.

La sorpresa femenina fue la eliminación prematura de Caroline Wozniacki ante la rumana Irina- Camelia Begu, la danesa fue atendida tras una molestia que arrastra desde Cincinnati. Así pues se viene la segunda ronda, en donde buscarán desgastarse lo menos posible las candidatas naturales, Radwanska, María Sharapova y la rival a vencer Serena Williams.


En otros resultados, resalta la oportunidad que Juan Mónaco dejó escapar tras ir en ventaja de dos sets, ante el español Guillermo García López, los colombinos Alejandro Falla y Santiago Giraldo se despiden en primera ronda también. David Ferrer por su parte debutará el día de mañana ante el sudafricano Kevin Anderson, David se convierte en la mejor carta española, tras la ausencia de Rafa Nadal, quien busca rehabilitarse de la lesión en la rodilla que lo dejó fuera en segunda ronda  de Wimbledon sorpresivamente y de Juegos Olímpicos. Tsonga y John Isner se muestran entusiasmados tras su inicio positivo, y con el nivel competitivo que ya se les conoce, buscarán cambiar la tendencia que favorece a Federer, Nadal y Djokovic, como vencedores de los últimos 29 grand slam de 30 disputados, más la excepción de Juan Martín del Potro en  US OPEN del 2009.


Auri Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario