lunes, 24 de septiembre de 2012

30 millones de dólares Donados por la NFL a favor de Investigaciones Médicas


¿Conciencia Deportiva o deslinde de responsabilidades?

     Pocos días antes del inicio de la temporada regular de este año, se dio a conocer la noticia sobre la donación de 30 millones de dólares por parte de la NFL a beneficio de la National Institutes of Healt, (NIH) Por sus siglas en inglés, siendo estos institutos de salud los más reconocidos en los Estados Unidos de América, son quienes se encargan de las investigaciones médicas a nivel nacional e internacional, pero en este caso, la gran suma de dinero fue otorgada específicamente para el área de investigación sobre Daños al Cerebro.



     Mucho se ha hablado sobre los deportes agresivos o violentos por las múltiples secuelas  físicas que dejan en sus partícipes, tal es el caso del Box con Muhammad Alí, quien actualmente sufre de mal de Parkinson, esto por los múltiples golpes propiciados a través de su carrera, el resultado de tal perturbación cerebral acabó en dicho resultado. En el caso del Futbol Americano pasa algo similar. Todos hemos visto las golpizas que muchos jugadores en los partidos se han llevado desde los Linieros Hasta los Corredores y que a pesar del “Gear” o equipo que llevan, no deja de ser peligroso a nivel interno para el cuerpo. Cabe mencionar que la -encefalopatía traumática crónica- es una enfermedad degenerativa y progresiva que afecta a atletas y otras personas con un historial de traumas cerebrales.

     Ahora, si tomamos en cuenta la cantidad de lesionados, específicamente con conmoción cerebral en las últimas temporadas de en la NFL, nos podemos dar una idea de la gravedad del asunto; han sido miles las denuncias que incluso se han llevado a juicio por parte de ex-jugadores de la NFL, pero que esta misma liga ha rechazado.



     Ante esto, lo que queda es no proceder a actos legales o aceptar la responsabilidad profesional y deportiva que la NFL debería comunicar, sin embargo lo manifiesta con un acto, para muchos, “de caridad” al donar la considerable cantidad de 30 millones de dólares. ¿Quizá la presión Social y profesional o por parte de sus Ex-jugadores? Lo que sabemos es que la NFL ya tomó cartas en el asunto.


Ángel DAG

No hay comentarios:

Publicar un comentario