lunes, 15 de octubre de 2012

Félix Baumgartner: El hombre que ha hecho historia.


      Baumgarter, seguramente el hombre que ha causado más polémica en la última semana, y que ha sido conocido y reconocido alrededor del mundo por sus múltiples proezas en el aire, un paracaidista que ha pasado a la historia.

     El pasado Dominigo 14 de Octubre, Félix Baumgartner, un paracaidista Austriaco de 43 años de edad, reconocido en el ámbito del deporte extremo, realizó su hazaña más grande hasta la fecha, lanzándose en caída libre desde 39.068 metros de altura, alcanzando así la estratosfera de nuestra Tierra. Un globo estratosférico inflado con helio capaz de llegar a semejantes alturas y una mini cápsula espacial fueron los instrumentos para poder llegar al punto máximo de su lanzamiento, acompañado de un traje especial, similar a los que usan los astronautas en las misiones espaciales.



     Ya se había escuchado que Baumgarter estaba en los preparativos para este gran salto, desde el 2010, el plan era que con la ayuda de Científicos especializados y la marca Redbull organizarían el más grande salto en la historia. Cabe mencionar que ya se había hecho un salto similar en la década de los 60’s ejecutado por el señor Joseph Kittinger, un ex-aviador de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y quién en esta ocasión sería su “coach” para esta épica hazaña.

     Félix Baumgarter, popular por la peligrosidad de sus maniobras, entre las que se destacan los lanzamientos desde la torres petronas, uno de los edificios más altos del mundo, la carrera contra una avioneta con un traje diseñado especialmente para mantener el vuelo y la velocidad, su salto en la caverna “Seating of the spirits” además de su lanzamiento desde el Taipei 101, el cuarto rascacielos más alto del mundo.

     Baumgarter, ya se hecho tres records mundiales al bolcillo en tan solo un día, los cuales son: Primer ser humano en romper la barrera del sonido, sin apoyo mecánico y en caída libre con 1.170 km/h.



     La caída libre desde el punto más alto, 39.068 metros, cuando el récord anterior, establecido 52 años atrás, era de 31 333 metros.

     El vuelo tripulado en globo al punto más alejado de La Tierra, superando los 40.000 metros de altura.

     Habrá que esperar unos años más para ver hasta dónde puede llegar el ingenio del ser humano y su curiosidad por explorar y experimentar nuevos horizontes. Alguien ya lo está haciendo a su manera, se llama Félix Baumgarter.

Ángel DAG

No hay comentarios:

Publicar un comentario