En los últimos años, la ecología y
sustentabilidad a nivel global ha sido tópico de bastas discusiones y
argumentos que nos invitan al mejoramiento del medio ambiente, pues dejando en
claro que el Smog de las máquinas que consumen combustibles fósiles, es un
contaminante dañino y que perjudica no solo la salud de las personas que
habitan en grandes ciudades, sino que hay consecuencias alrededor del mundo por
sobreexplotar una fuete de energía, para muchos, obsoleta.
En el mundo de la competición automovilística
ya se ha estado trabajando en equipo en el desarrollo de nuevas tecnologías
eléctricas aplicadas a los automóviles Fórmula
1 y Fórmula 3 y los responsables de esto, son Formulec y Segula
Technologies, dos empresas Francesas que desarrollan el primer auto monoplaza (de un solo pasajero) que
funciona con energía eléctica.
Hasta la fecha se sigue trabajando en el
proyecto, y haciendo pruebas, las cuales han sido todo un éxito. Y se pretende
que la FIA (Federación Internacional del Automovil) de el visto bueno a dicho
proyecto y comenzar de lleno con las competencias tan intensas que pegan al
asiento a más de un aficionado. Gracias a patrocinadores como Michelin, Siemens
y Saft, por mencionar algunos, se ha podido trabajar en la evolución del
próximo eléctrico de carreras, el cual, se anuncia que podrá aguantar de 15 a
25 minutos a máxima, gracias a las baterías especiales posee, además de un
chasis y motor adaptados al nuevo bólido.
“Una vez finalizado todo el monoplaza,
podemos observar una gran ligereza demostrada en sus 315 kilos y con una
capacidad mecánica capaz de sobrepasar los 250 km/h, unos datos esperanzadores
que tendremos que confirmar en las próximas pruebas donde esperamos que nos
ofrezcan información más completa y nítida.”
Jules Bianchi y Alexandre Premat, dos de
los grandes corredores, fueron los afortunados que lograron recorrer los
primeros kilómetros de prueba del nuevo auto eléctrico diseñado con el
propósito de “volar en el pavimento”, y que sin duda, dicho proyecto
contribuirá a la mejora de un medio ambiente más amigable.
Ángel DAG
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